La vuelta al mundo

sábado, abril 01, 2006

Novedades en la costa

La señal de salida de la temporada hotelera se da el próximo fin de semana. En abril se inauguran incontables instalaciones y establecimientos, con la intención de subirse a la cresta de la ola de Semana Santa.

«Hacienda Na Xamena», en Ibiza (971 33 45 00), presenta el día 7 su nuevo spa, curiosa mezcla de tecnología y sistemas de relajación. Es una apuesta de la empresa francesa First Spa, que ve la luz por primera vez en este rincón español.

El cliente tiene que responder a un test que servirá para que un ordenador dibuje el perfil de sus necesidades de descanso (colores, sonidos, sabores...). Con esos datos metidos en una llave USB, el usuario pasa a una habitación en la que el programa informático recrea el ambiente ideal para acompañar su masaje, o su «envoltura» en productos como el chocolate o el guaraná. Un paquete que incluye masaje, la capa natural, dos recorridos de talasoterapia y uno de balneoterapia, cuesta 240 euros por persona.

También en abril se inaugura «La Padrosa» (972 600 035), un hotel de seis habitaciones rodeado de 37.000 metros de bosques, entre las playas del Bajo Ampurdán de Tamariú y Llafranc, en la Costa Brava gerundense. La casa fue durante seis generaciones la residencia de la familia del propietario, Santiago Mallart. Sus recuerdos, los detalles acumulados durante siglos, aportan personalidad a las estancias.